Al atender un reporte de vecinos ruidosos, dos policías fueron recibidos con agresiones por hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y con música a alto volumen en la colonia Nuevo Escobedo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo informó que los oficiales fueron atacados por un grupo de alrededor de siete personas que portaban un machete, un bat de beisbol, palos y piedras.
Cuando los uniformados llegaron a la zona del conflicto, fueron de inmediato atacados e insultados por los hombres que fueron reportados por los vecinos de alterar el orden.
Debido a que fueron superados en grupo, los policías se retiraron del lugar para solicitar ayuda a sus compañeros y al regresar lograron la detención de Jesús, de 41 años de edad y Brandon Raúl, de 25 años.
“Ambos están a disposición de un Juez de Control, quien les inició un proceso por diversos delitos” dice un comunicado.
Aprovechan que eran más
La corporación de seguridad explicó que los implicados aprovecharon su condición de superioridad numérica al estar en complicidad con otros cinco hombres más, los cuales ya se habían retirado.
Se detalló que los oficiales portaban armas de fuego, sin embargo, no fueron utilizadas por cumplimiento al protocolo sobre el uso de la fuerza pública, la cual solo se puede emplear en casos extremos.
“No dispararon para evitar un daño grave en perjuicio de un ciudadano, incluso los agresores, pese a que estaban en una situación de riesgo” dijo la autoridad.
Inician investigaciones
Además, la dependencia trabaja en las investigaciones para ubicar y capturar a los cinco involucrados que huyeron del lugar.
En tanto que, uno de los policías fue trasladado en el Hospital Universitario debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, en tanto que, el otro oficial se encuentra estable, aunque con golpes fuertes.