Hombre viaja con 30 mil dólares de dudosa procedencia y lo detienen en Galeana, Nuevo León

El hombre no pudo acreditar la procedencia legal del dinero americano, por lo cual fue arrestado y ahora será investigado por autoridades federales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León detuvo a un hombre que se desplazaba a bordo de una camioneta viajando con una maleta escondida que contenía 30 mil dólares, dinero del que no pudo comprobar su procedencia legal.

El implicado fue identificado como Bryan “G”, de quien se desconoce su edad, pero fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para abrir una carpeta de investigación, junto con el dinero decomisado.

Dinero asegurado por la autoridad federal. Foto: FGR

De acuerdo con la corporación federal, efectivos de la Policía Federal Ministerial llevaban a cabo un operativo especial sobre la carretera Matehuala-Monterrey, sobre el kilómetro 129 a la altura del municipio de Galeana.

En ese punto, pidieron al hombre que detuviera la marcha para una revisión de rutina, en la cual inspeccionaron partes estratégicas al interior del vehículo.

Cuando revisaron la parte trasera de la camioneta, encontraron una maleta que estaba oculta, que contenía varios fajos de billetes de 50 dólares y que en total daban la suma de 30 mil dólares americanos, unos 600 mil pesos mexicanos.

Los oficiales le solicitaron la documentación para acreditar que el dinero fue obtenido de manera legal, sin embargo, Bryan no mostró ningún certificado, por lo cual quedó detenido.

La FGR informó que el Ministerio Público Federal se hará cargo del caso a fin de formular la posible imputación y solicitar la vinculación a proceso.

Vehículo decomisado por los oficiales federales. Foto: FGR

Guardia Nacional localiza tomas clandestinas

Al realizar patrullajes de seguridad en Nuevo León, la Guardia Nacional localizó tres tomas clandestinas de hidrocarburo en los municipios de Abasolo, Apodaca y Santa Catarina.

En el primer caso, los oficiales encontraron una manguera que estaba conectada a las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que desembocaba en una pipa que estaba estacionada en un predio.

En todos los casos, la corporación federal hizo la notificación a Pemex y el personal acudió para inhabilitar las tomas clandestinas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil