Por contaminar el medio ambiente al tirar más de 14 toneladas de escombro en un terreno baldío, un hombre en Nuevo León recibió arresto administrativo y además fue multado con 108 mil pesos aplicados por un Juez Cívico.
De manera in fraganti fue sorprendido el implicado, quien fue identificado como Francisco Javier “N”, depositando una carga de tierra y piezas de concreto en un lote ubicado en la colonia San Marcos 2, en el municipio de Escobedo.
En un comunicado se informó que el personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal realizaba labores de vigilancia en la zona cuando sorprendieron al hombre a bordo de un camión de carga ingresando al campo.
Los ambientalistas solicitaron la intervención de la policía municipal para poder proceder con el aseguramiento de la persona por el evidente daño al ambiente en la zona ubicada sobre la calle 15 de Junio, al ver que el hombre estaba activando el mecanismo de descarga de la caja para tirar el cargamento.
“Observaron cuando Francisco Javier ‘N’ realizaba maniobras para tirar la carga superior a los 14 metros cúbicos que trasladaba en un camión materialista”, dice un comunicado.
Lo sanciona juez
Tras ser detenido, el implicado fue trasladado con un Juez Cívico con quien llevó a cabo una audiencia donde se presentaron las pruebas que recopiló la autoridad para inculpar a la persona.
El impartidor de justicia determinó que Francisco Javier “N” provocó la contaminación del medio ambiente y el deterioro del entorno, generando que la zona se convierta en un basurero clandestino.
La multa impuesta fue de 108 mil pesos, además de un arresto administrativo que tuvo que cumplir como parte de la sanción. En tanto que, el tractocamión quedó asegurado por las autoridades.