Un hombre se cayó y se golpeó la cabeza en la estación del Metro Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Línea 2 en CDMX, lo que provocó que presentara lesiones menores y un traumatismo craneoencefálico.
Mediante una tarjeta informativa, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el incidente ocurrido el lunes pasado y dio a conocer los detalles.
De acuerdo con los elementos de la PBI que auxiliaron al usuario, se dieron cuenta del accidente durante un recorrido de seguridad y vigilancia habitual, cuando se encontraron al pie de las escaleras fijas de la estación.
Los policías encontraron varias manchas hemáticas sobre el piso, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Minutos después, arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron al ciudadano de 55 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo.
El usuario fue trasladado al hospital
Dadas las lesiones que presentaba la víctima, fue trasladada de inmediato a un nosocomio cercano para recibir la atención correspondiente.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, se trató de un accidente, pues el hombre bajaba las escaleras cuando resbaló y cayó, lo que le provocó que se golpeara en la cabeza.
El Metro informó que el afectado tenía indicios de haber consumido bebidas alcohólicas, lo que pudo hacer influenciado en que resbalara de forma accidental desde un murete.
¿En qué consiste el seguro de accidentes del Metro?
Para seguridad de los usuarios, el Metro de la Ciudad de México tiene un seguro contratado con la empresa GMX Seguros, quien otorga una póliza para los usuarios, incluyen pagos o reembolsos por hospitalización, cirugía, enfermería, ambulancia, prótesis y medicamentos.
También tiene la obligación de indemnizar por incapacidad parcial o total, así como cubrir gastos funerarios e indemnización en caso de fallecimiento en caso de que un usuario sufra un accidente dentro de las instalaciones.
Información proporcionada por el STC Metro a Reporte Índigo señala que el pago del seguro de viajero aplica solo en el caso de que el usuario sea víctima de algún accidente por alguna anomalía en las instalaciones.
De acuerdo con el bufete, Garanley Abogados, un usuario puede solicitar una indemnización por accidente si hay agua en las escaleras o en los andenes y sufre una caída por ello.
Asimismo, de acuerdo con este servicio legal, se consideran accidentes. Los tropiezos y caídas que se deben al mal estado del pavimento, los malos funcionamientos de las escaleras mecánicas.
De tal forma que cualquier daño que puedas sufrir debido al mal estado de las instalaciones y que se escape de la responsabilidad del propio usuario podría activar este seguro de usuario.
Los abogados recomiendan que para iniciar un proceso legal contra el STC Metro, la víctima proporcione los siguientes elementos:
- Número de identificación de la tarjeta con la que se realizó el pago del viaje
- Fotografías del accidente
- Testigos del accidente