Un hombre se caracterizó de pepenador para poder trasladar droga y pasar desapercibido de la autoridad, sin embargo, cuando se encontró en el camino con una patrulla los nervios lo delataron.
El hecho ocurrió en el municipio de Escobedo, en donde la persona de nombre Onésimo, alias “El One”, de 30 años de edad, se desplazaba por calles de la colonia Fomerrey 9.
Para despistar a la autoridad, el hombre escondió 13 kilos de marihuana en más de 10 bolsas grandes de plástico, que simulaban contener basura recolectada.
Sin embargo, una patrulla de la Proxpol realizaba un rondín de vigilancia por esa zona, observó la actividad de Onésimo, quien remolcó un triciclo color amarillo y al acercarse se puso nervioso e intentó evadirlos, pero fue interceptado antes de huir.
Por su actitud, los oficiales le indicaron que sería sometido a una inspección de rutina y durante la revisión encontraron la sustancia prohibida en las bolsas.
Además, los uniformados le practicaron una revisión corporal y en su ropa le fue asegurado un chaleco antibalas, un arma de fuego corta y 15 cartuchos hábiles.
“Se investigará la procedencia del chaleco antibalas y si el arma de fuego no ha sido usada en hechos delictivos de alto impacto” dice una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad municipal.
Derivado de lo anterior, fue arrestado y puesto a disposición al Ministerio Público por el posible delito de narcomenudeo o delitos contra la salud.
Detienen a hombre por robo en Metro
Un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey al ser acusado de robo de un celular a un pasajero del Metro en la estación Hospital en la colonia Mitras Centro.
La corporación de seguridad municipal informó que Alfredo Enrique, de 56 años de edad, fue arrestado en el anden de la estación, luego de ser alertados por otros usuarios.