Hombre se lanza a las vías del Metro de Monterrey; vagón frena antes de embestirlo

Tras ser valorado en el lugar, se informó que presentó lesiones que no ponen en riesgo su vida
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre de 37 años de edad intentó quitarse la vida al aventarse a las vías del Metro de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 en Monterrey justo cuando el vagón iba llegando al andén, pero por fortuna el conductor pudo frenar a tiempo y evitar la tragedia.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el Centro de la Ciudad, sobre la avenida Colón y Cuauhtémoc, cerca del mediodía, horario que es utilizado por muchas familias para acudir a pasear en los centros recreativos.

Paramédicos atienden al hombre de las lesiones que presentó. Foto: PCNL

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Nuevo León al recibir el reporte sobre el incidente, pero al llegar se encontraron que el hombre ya había sido retirado de las vías y estaba siendo atendido en el andén por personal paramédico de Metrorrey.

Se informó que el hombre presentó una herida de 15 centímetros en la nuca, una lesión en el pecho del lado izquierdo, así como diversos golpes en el cuerpo y varias laceraciones que no ponen en riesgo su vida.

Al aplicarle la atención de primeros auxilios, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario en donde será atendido de las lesiones, así como la atención psiquiatra que será sometido para ayudarlo a evitar atentar nuevamente contra su vida.

Personal médico lleva a la persona hacia una ambulancia. Foto: PCNL

Conductor frena a tiempo

A los pocos minutos del percance, Metrorrey emitió un comunicado en donde informó que en la estación Cuauhtémoc fue atendido el hombre, luego arrojarse a las vías, pero el conductor pudo detener su marcha a tiempo, antes de embestirlo.

El conductor del tren que en ese momento arribó a la estación aplicó el freno de emergencia. La persona resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida y fue auxiliada por personal de Protección Civil del SCT Metrorrey”.

La operación de la Línea 1 quedó detenida por algunos minutos, pero una vez asegurado que no había más riesgo para los pasajeros, se reanudó el servicio.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil