Por medio de redes sociales se viralizó el video cuando vecinos, de la alcaldía Cuauhtémoc, hallaron un supuesto cadáver que estaba embolsado; sin embargo, al acercarse se percataron que más bien era un hombre durmiendo por lo que se llevaron el susto de su vida.
De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos tuvieron miedo ante la violencia que se vive en el país por lo que al encontrar bolsas de basura con lo que parecía ser el cuerpo de una persona creyeron que se trata de un cadáver.
De hecho, los vecinos de la zona reportaron este incidente y se comunicaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para verificar si lo que había dentro de las bolsas era un ser humano.
Sin embargo, en el video se puede apreciar que los elementos policíacos llegaron al lugar del reporte, pero cuando llegaron al lugar señalaron que se trataba de un hombre embolsado.
“Hermano, ¿estás bien?”, se escucha decir a un hombre con sudadera estilo militar en el video de la SSC, y de entre las bolsas oscuras salió un hombre que respondió que sí mientras terminaba de despertar.
Para cubrirse del frío este sujeto se “embolsó”, las personas que lo vieron creyeron que se trataba de un cadáver al exterior de la estación Centro Médico, ahora lo apodan “Lázaro”. #CdMx. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/7A9oGNcGsl
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 15, 2022
Asimismo, las autoridades indicaron que, para cubrirse de frío, el sujeto se embolsó y las personas que pasaban por el exterior de la estación Centro Médico creyeron que se trataba de un cadáver.
Hallan cadáver en hotel de la Cuauhtémoc
No obstante, fue este pasado 13 de diciembre cuando autoridades sí hallaron el cadáver de una mujer de 67 años de edad fue encontrado al interior de un hotel ubicado en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El incidente ocurrió dentro del inmueble señalado con el número 109 ubicado en la calle República de Uruguay, sitio en el que una empleada fue quien realizó el hallazgo. Alrededor de las 10:00 horas se emitió una alerta sobre la presencia de una persona inconsciente dentro de una de las habitaciones del hotel.
A su vez, al negocio se le conoce con la razón social “HR Hotel” donde llegó personal paramédico perteneciente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que se encargaron de verificar los signos vitales de la persona en cuestión y momentos más tardes confirmaron el deceso de la mujer adulta mayor.
Será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) la encargada de determinar las causas de muerte de la víctima, sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer detalles de la muerte.