La estación del Metro Pantitlán, en el transbordo de la Línea 5, fue cerrada parcialmente después de que un joven se cortara el cuello en uno de los pasillos.
Tras amenazar con suicidarse durante varios minutos, el joven, aparentemente en situación de calle, se cortó el cuello, por lo que fue desarmado por policías y trasladado después, de emergencia, a un hospital.
El sujeto se encuentra en calidad de detenido pues antes de cortarse agredió a los uniformados que intentaban convencerlo de que no se suicidara.
#Desquiciado Sujeto se hiere en el cuello cuando intentaban sancionarlo elementos de la @SSP_CDMX en andenes de la estación #Pantitlán del @MetroCDMX por orinarse en el lugar pic.twitter.com/hOW7QZARKY
— poloespejel (@poloespejel) 12 de septiembre de 2019
De acuerdo con primeros reportes, el sujeto se encontraba orinando en el transbordo de Pantitlán, por lo que elementos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se acercaron para pedirle que se retirara de la estación.
Tras reñir con los trabajadores del Metro, el joven sacó de entre su ropa una navaja y amenazó con lastimarse si no lo dejaban en paz.
Tras varios minutos de diálogo con personal del Metro, el hombre decidió hacerse una cortada profunda en la parte derecha del cuello, perdiendo sangre en el proceso.
Posteriormente, aceptó la ayuda de los elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladaron a un hospital en una ambulancia donde lo reportan grave.
TAMBIÉN PUEDES LEER: EL CHAPO NUNCA ME DIJO QUE SU DINERO FUERA PARA COMUNIDADES: ABOGADO