Hombre recibe 72 años de cárcel por asesinar a dos policías de Linares, NL

La Fiscalía de Justicia informó que un juez dictó la sentencia en contra de Eduardo "N", quien fue recluido en un penal estatal
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre recibió sentencia al ser encontrado culpable de la muerte de dos policías del municipio de Linares, Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia, cuyos hechos ocurrieron el pasado mes de abril de 2023.

Durante una audiencia de juicio, en donde la autoridad integró numerosas evidencias, Eduardo “N” fue sentenciado por un juez a 72 años de prisión y el pago de la correspondiente indemnización por muerte y gastos funerarios, aunado a la atención médica de un tercer policía lesionado en los mismos hechos.

Estos hechos ocurrieron cuando los policías municipales arribaron a un domicilio de la colonia Infonavit Hacienda San Gerardo, en Linares, para atender un reporte de personas portando armas de fuego.

Ahí fueron recibidos por un hombre quien les disparó y posteriormente abordó un vehículo en donde estaba el ahora sentenciado, huyendo ambos del sitio y dejando a los policías mal heridos, perdiendo la vida posteriormente.

“El hoy interno en un Centro de Reinserción Social Estatal fue detenido por policías que lo encontraron en posesión de dosis de narcóticos, por lo que, en la audiencia, por lo cual también fue sentenciado por delitos contra la salud”, informó la Fiscalía.

Por estos hechos fue detenido, sentenciado y ahora permanece recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal donde deberá cumplir su condena.

Asesinan a balazos al director de Policía del municipio de Linares, NL

Gabriel Solanosecretario de Seguridad del municipio de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos por un comando armado que lo interceptó cuando circulaba a bordo de su camioneta en compañía de su familia durante la noche de ayer jueves.

Autoridades informaron que en el ataque quedaron heridos de bala Yaresy, de 29 años, quien es esposa del director de policía, y su bebé de cinco meses de edad, por lo que fueron llevados de inmediato hasta un hospital de la localidad.

Las primeras investigaciones señalaron que el teniente Solano y su familia se trasladaban a su vivienda ubicada en la colonia Migue Hidalgo a bordo de una camioneta pick up color blanca, cuando hombres armados que iban en una Van color beige los interceptaron y accionaron sus armas en repetidas ocasiones para después darse a la fuga a toda velocidad.

Tras lo anterior, la camioneta del funcionario de seguridad de Linares quedó en la calle Cruz de Malta, de la referida colonia; él ya sin vida en el asiento del conductor, mientras que su esposa e hijo estaban heridos de bala.

Al sitio arribaron policías municipales y cuerpos de emergencia para dar atención a las víctimas, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y periciales para las evidencias y tratar de dar con los responsables. De la esposa y el bebé no se ha brindado más información sobre su estado de salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil