José Ricardo "N", de 42 años. Foto: Fiscalía de NL

Hombre rapta a menor en Ciudad de México y la trae a Nuevo León; es detenido por violación

José Ricardo “N”, de 42 años de edad, contactó a la menor de 9 años por redes sociales con quien mantenía conversaciones desde meses atrás; fue detenido en una vivienda del municipio de El Carmen

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León detuvo a un hombre de 42 años por el secuestro y violación de una menor de 9 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida en la Ciudad de México y a quien mantenía cautiva en una vivienda del municipio de El Carmen.

Las investigaciones arrojaron que desde hace meses la menor y el hombre mantenían conversaciones vía redes sociales, cuando en el mes de agosto José Ricardo viajó para reunirse con ella en la colonia Pedregal de Santo Domingo, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

El ahora detenido raptó a la menor y la trajo a Nuevo León en autobús; ahí la violó y la mantuvo encerrada en una vivienda del Fraccionamiento Privada los Prados, donde trabajaba como vigilante en esta colonia.

Tenía activa una Alerta Amber

La menor tenía activa una Alerta Amber y las investigaciones arrojaron que posiblemente se encontraba en Nuevo León, por lo que se pidió colaboración a la Fiscalía de Justicia, cuyos agentes realizaron un operativo en dicho fraccionamiento para dar con la vivienda del hombre.

Al arribar a la casa, José Ricardo, de 42 años, abrió la puerta y tras ser cuestionado sobre la menor dijo no conocerla; sin embargo, ella se asomó por la ventana y esto permitió que fuera identificada por los agentes, por lo que detuvieron al hombre.

Durante la inspección en el domicilio, los elementos estatales localizaron dos boletos de autobús, cinco teléfonos celulares, una cámara con una memoria micro SD y diversa papelería, que quedó como evidencia en el caso. La vivienda quedó bajo resguardo de la autoridad estatal.

Por estos hechos, José Ricardo fue vinculado a proceso en espera de su sentencia por los delitos de corrupción de menores, secuestro y violación, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. Se dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Vecinos del Fraccionamiento Privada los Prados, del municipio de El Carmen, donde trabajaba como vigilante el ahora detenido, se mostraron sorprendidos ante los hechos y señalaron que José Ricardo era un hombre muy reservado y serio.

Además, indicaron que en dicha casa vivía con su esposa pero que desde hace unos meses estaban separados. Por las labores de vigilancia, el vigilante recibía el pago de 50 pesos por semana por parte de los vecinos.

 

Te puede interesar