Hombre que mató a su bebé fue sentenciado a 37 años de prisión
Los hechos ocurrieron en mayo del 2021 en Ciénega de Flores, Nuevo León, después de casi dos años de investigación, el padre del bebé fue encontrado culpable
Jesús Iván Moreno BrionesUn hombre que mató a su hijo de un mes de recién nacido porque no dejaba de llorar en Ciénega de Flores, Nuevo León , fue sentenciado a 37 años de prisión, después de casi dos años del suceso.
Fue el 26 de mayo del 2021, cuando Yoatzin Desiderio “N”, golpeó al menor de edad, mientras se encontraba en su domicilio dentro de la colonia Santa Lucia del municipio antes mencionado.
Según el relato de los hechos, Yoatzin Desiderio llegó a su casa alrededor de las 18:00 horas, después de trabajar y mientras su pareja le hacía de cenar, él decidió bañarse para después cambiarle los pañales a su hijo que estaba llorando, al ver que no cesaba el llanto, le pegó con la mano abierta en la cabeza.
El bebé se desmayó por el impacto y empezó a presentar malestares, por lo que fue llevado a una clínica del municipio, y de ahí trasladado en ambulancia al Hospital Materno Infantil en Guadalupe.
Dos días después el recién nacido perdió la vida, debido a una contusión profunda en el cráneo que fue causada por el impacto del golpe que le proporcionó su padre, el cual fue detenido por las autoridades.
Sancionar con firmeza a quienes atenten en contra de la vida o la integridad física y emocional de niñas y niños, es…
Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Saturday, April 1, 2023
Acusado de asesinato y violencia familiar
Yoatzin fue acusado por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, siendo internado dentro del penal número 2 de Apodaca, esto en 2021, para después ser sentenciado el 1 de abril del 2023.
Con casi dos años de investigación (Mayo del 2021), la Agencia Estatal de Investigación detalló que, dentro de una audiencia de juicio, el Ministerio Público dio a conocer que sentenció como culpable a Yoatzin Desiderio “N”, de matar a su hijo.
Las pruebas que se presentaron para adjudicarle los delitos al hombre antes mencionado fueron diferentes investigaciones científicas, en donde se comprobó que él fue el culpable del homicidio doloso.