Luego de siete años de estar reportado como persona desaparecida, un hombre originario de Chihuahua fue localizado en Monterrey, Nuevo León, hasta donde su familia viajó para poder reencontrarse con él y al fin estar juntos de nuevo.
Fue gracias a las redes sociales, a través de un grupo de personas desaparecidas, donde una mujer encontró la foto de su hermano de nombre Francisco Javier, de 40 años, quien había desaparecido y estaba en situación de calle.
Tras identificarlo y ubicarlo, la familia solicitó apoyo de la Policía de Monterrey quien acudió hasta el cruce de Ruiz Cortines y Rangel Frías y lo resguardó hasta que la mujer llegó y lo identificó. Los tatuajes y señas particulares confirmaron la versión.
Tras siete años desaparecido, el hombre finalmente pudo regresar con su familia a Chihuahua en compañía de su hermana.
Detienen a ‘pollero’ con 25 migrantes en Monterrey
Un total de 25 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados por la Policía de Monterrey, quien además detuvo a un hombre que conducía la camioneta tipo Van donde eran trasladados.
Los hechos se registraron ayer domingo por la tarde cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Antonio L. Rodríguez y bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Santa María, cuando el conductor de la Van hizo caso omiso cuando los oficiales le marcaron el alto.
Ante esto, se inició una persecución y tras detenerse el hombre bajó e intentó huir a pie, pero fue detenido. Tras revisar la unidad, los oficiales localizaron a los 25 migrantes de diferentes nacionalidades, como Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Venezuela, dos de ellos menores de edad.
El detenido fue identificado como Luis Fernando M. de 49 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien fue detenido por el delito de trata de personas. Él conducía una camioneta tipo Van en color blanco.