Autoridades de Nuevo León rescataron a un perro de la raza pastor belga que fue víctima de maltrato animal por un hombre que, en aparente estado de ebriedad, mutiló una de sus orejas de una mordida, sin ninguna justificación.
El hecho ocurrió en un taller mecánico ubicado en el municipio de Villaldama y quedó evidenciado en video que fue publicado en las redes sociales en donde se observa cómo un hombre arranca con sus dientes parte de la oreja al can.
En la grabación compartida por activistas y la sociedad en general se observa que los implicados están reunidos en una propiedad, mientras que uno de ellos aparece de pie sujetando con una mano la oreja del “lomito“, mientras que en la otra mano tiene un cigarro.
En la escena aparece otro sujeto, quien porta una playera de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien estaba agarrando al perrito del hocico para evitar un ataque y posteriormente lo avienta para evitar ser mordido.
Rescatan a lomito
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León recibió varias denuncias sobre este caso que personal de la Procuraduría se trasladó de manera inmediata al lugar ubicado en la localidad de Santa Fe, en donde fue encontrado el can con la mutilación en la oreja.
De inmediato, los agentes aseguraron al perro para ser trasladado en una jaula a una veterinaria en donde fue revisado para determinar su estado de salud, el cual trascendió se encuentra en perfectas condiciones y ahora recibe los cuidados correspondientes.
“En la Secretaría de Medio Ambiente no toleraremos maltrato hacia los seres indefensos, iniciaremos el procedimiento correspondiente e interpondremos la denuncia ante la Fiscalía del Estado, por hechos constitutivos del delito de maltrato y/o crueldad animal”, dice una publicación de la autoridad.
Hasta el momento no se han ubicado a las personas que aparecen en el video, sin embargo, la autoridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 81 2033 2124 para denunciar cualquier acto de maltrato animal.