Un policía fue agredido en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro por intentar sancionar a un joven que orinaba en la estación Ermita.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el hombre de 19 años ya fue detenido.
La dependencia capitalina narró que un policía que cuidaba los torniquetes de la estación descubrió que el joven orinaba en el vestíbulo de las instalaciones.
El uniformado le informó que su acción era causa de una falta administrativa, sin embargo, el hombre sacó un cuchillo e intentó atacarlo.
El agresor golpeó al policía y le arrancó un pedazo de nariz. Momentos más tarde, otros elementos de seguridad llegaron al lugar para apoyar a su compañero.
El uniformado fue trasladado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
Mientras tanto, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Policía de la #SSC resultó lesionado tras ser agredido por un usuario del @MetroCDMX, en la estación de la línea 12 #Ermita https://t.co/lJBkeblcxV pic.twitter.com/5zXNIDXZqm
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 23, 2020