Un hombre fue detenido tras asesinar a su esposa de varias cuchilladas en el municipio de Juárez, Nuevo León, esto luego de discutir porque no quería que ella fuera a trabajar; la mujer dejó en la orfandad a cuatro niños.
La Fiscalía de Justicia informó que detuvo con orden de aprehensión a Gerardo “N”, de 37 años de edad, por el crimen de su esposa de 32 años registrado el pasado 21 de junio en la colonia La Trinidad.
Las investigaciones arrojaron que el ahora detenido apuñaló en varias ocasiones a su víctima, para después huir del sitio con rumbo desconocido. Los familiares de la mujer la auxiliaron, pero los médicos del hospital a donde fue llevada, ya nada pudieron hacer.
“El cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense de la FGJNL, en donde un perito médico dictaminó su causa de muerte por choque hipovolémico secundario a trayecto de objeto punzocortante penetrante a tórax y abdomen”, indicó la autoridad.
Las investigaciones señalaron además que las agresiones del hombre hacia la víctima eran reiteradas, ya que la agredía físicamente de forma reiterada, la humillaba, entre otros actos que desencadenaron en la muerte de la mujer.
Tras ser detenido, Gerardo “N” fue recluido en un penal del estado de Nuevo León al imponer un juez la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar el plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
Hombre es detenido en Tabasco por un feminicidio ocurrido en Nuevo León
Un hombre fue detenido en el estado de Tabasco y entregado a las autoridades de Nuevo León al ser buscado por el feminicidio de su pareja sentimental, crimen ocurrido en mayo de 2023 en el municipio de Zuazua y en el que está implicado un cómplice más.
Erick “N”, de 32 años de edad, fue ubicado por autoridades del estado de Tabasco en la ciudad de Villahermosa, señalado por privación de la libertad y feminicidio de una joven de 22 años.
Las investigaciones señalan que del 16 al 23 de mayo de 2023, el ahora detenido y un cómplice mantuvieron a su víctima al interior de una vivienda ubicada en la colonia Valle de Santa Elena, donde la golpearon y asfixiaron hasta dejarla sin vida.
Posteriormente intentaron deshacerse del cuerpo y evidencias, desmembrando los restos y trataron de sepultarlo en el patio del domicilio.
Por estos hechos, la Fiscalía de Justicia en Nuevo León llevó a cabo una audiencia donde un juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva para el investigado, quedando recluido en un penal estatal.