La mañana de este miércoles, un peculiar hecho sucedió en las calles de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego de que un hombre incendió su motocicleta para evitar que la policía se la llevara como parte de un retén ‘quitamotos’, pero salió mal y el vehículo sí fue remolcado.
El presunto propietario de la moto prendió fuego intencionalmente cuando fue detenido por elementos policiacos y al detectar algunas irregularidades, se intentó confiscar la unidad a causa de ello.
La moto quemada fue llevada al corralón
Pese al acto, la moto quemada fue llevada al corralón aproximadamente a las 8:30 horas por la policía de tránsito municipal, desde un retén ubicado en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia ‘El Ranchito’.
La moto marca Itálika fue removida al corralón mediante el uso de una grúa. Lo peculiar del caso fue captado por un automovilista que pasaba por el lugar, cuyo video se viralizó algunas horas después.
En la grabación se observa a la motocicleta en llamas junto a las autoridades y grúas de plataforma. Encima de la grúa se observan varias motocicletas encima y justo abajo la moto en llamas. Junto a los vehículos, se pueden ver elementos de tránsito estatales.
Retenes ‘quitamotos’ son comunes en Culiacán
En redes sociales algunos usuarios se quejaron de los constantes operativos ‘quitamotos’ que se realizan en la ciudad sinaloense, especialmente durante la entrada y salida del personal de construcción que labora en un complejo residencial cercano.
De acuerdo con los testimonios, dichos operativos no son equitativos y parecen enfocarse en la recaudación de fondos más que en la seguridad vial. Además, aseguran que en tales casos, los motociclistas no tienen alternativas, deben pagar dinero o permitir que lleven sus vehículos al corralón, lo que implica un posterior pago de una multa.