Un joven originario de Honduras puso en riesgo su vida al subir al techo del edificio del Poder Judicial de Nuevo León presuntamente para evitar ser deportado a su país y por temor a ser asesinado.
Autoridades locales se movilizaron al sitio ubicado en el Centro de la ciudad, sobre la calle Juan Ignacio Ramón en su cruce con Mariano Escobedo, desde las 23:30 horas al visibilizar a la persona que estaba en lo alto del complejo, y así permaneció durante toda la noche y mañana del martes.
El hombre se ha movilizado del Poder Judicial a comercios cercanos caminando por la orilla de los techos hasta llegar a esconderse en los balcones del Edificio Latino, donde permanecen corporaciones de auxilio como Bomberos de Nuevo León y Protección Civil estatal.
De momento se desconoce el motivo oficial que lo orilló a subirse al edificio y trascendió que teme por ser deportado a Honduras, pero también aparentemente mencionó que era perseguido y teme ser asesinado.
Las autoridades en el lugar no descartan que se encuentre en un estado intoxicado por consumir sustancias ilícitas como drogas o haber ingerido bebidas embriagantes.
Se informó que en el lugar permanece la autoridad de seguridad pública en espera de ver que el implicado decida descender por su propia voluntad para brindarle ayuda; sin embargo, será detenido por las autoridades al alterar el orden.
Debido a la situación de riesgo, la calle Mariano Escobedo fue cerrada al paso vehicular desde la calle Juan Ignacio Ramón hasta la calle Padre Mier, lo cual afectó el ingreso de trabajadores del Poder Judicial y las ventas de los negocios aledaños.
Lo convencen de bajar
Cerca de las 10:00 horas, las autoridades lograron convencer al hombre de bajar y brindarle la ayuda necesaria para evitar que vuelva a poner su vida en riesgo.