Hombre hiere a balazos a comerciantes en la Basílica de Guadalupe en Monterrey
El gobernador Samuel García y su familia estaban en el Santuario cuando se desató la balacera
Jorge NarváezPrevio a entonar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la ciudad de Monterrey, un hombre sin importarle la presencia de miles de familias disparó en contra de dos comerciantes desatando pánico entre las personas.
El hecho ocurrió cerca de las 23:40 horas en el cruce de las calles Guanajuato y 2 de Abril en la colonia Independencia, a escasos metros del Santuario en donde había aproximadamente 230 mil personas celebran el día de la Virgen del Tepeyac.
Ataque en celebración
Según se ha informado, el responsable sacó un arma de fuego y la accionó en contra de dos hombres que venden algodones de azúcar en las inmediaciones del templo religioso, quienes quedaron heridos por los impactos de bala.
Trascendió que los lesionados fueron identificados como Gerardo Esaú, de 33 años de edad y Ricardo, de 37 años, quienes cayeron al suelo heridos en donde fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital Metropolitano.
Se manejó la versión de una tercera persona que fue herida de bala y se trataría de una mujer que aparentemente esta embarazada y tras ser lesionada habría sido trasladada a un hospital por sus familiares, pero la autoridad no confirmó la información.
Fueron pocas las personas que se enteraron de las detonaciones de arma de fuego, pues el estruendo se confundió con la pirotecnia que se utilizó en los alrededores de la Basílica durante la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Entre los asistentes al interior del recinto religioso estaba presente el gobernador Samuel García Sepúlve quien estuvo acompañado de su familia, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel, quienes al terminar la ceremonia salieron en medio de un cerco de seguridad.
Al sitio llegaron oficiales de Fuerza Civil para acordonar la zona y comenzar las investigaciones correspondientes junto a otras corporaciones para poder encontrar al responsable.