Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en el municipio de Coyotepec, Estado de México, luego de que un joven golpeó brutalmente a su pareja hasta dejarla inconsciente. A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades lo dejaron ir.
A través de las redes sociales circula un video del momento en que la chica (identificada como Mayra) yace tirada en el piso con un semblante funesto, mientras que el responsable le pide al hombre que lo grabó que no le fuera a decir nada a su madre debido a que presuntamente se encontraba enferma.
“Le pido por favor que no le hables a mi mamá. Me llamo Carlos Antonio, vivo por la calle Emiliano Zapata. Mi mamá se llama Nayelli y mi papá se llama Luis, nunca tuve papá…”, respondió el agresor entre lágrimas a las preguntas que le hizo uno de los vecinos que intercedió por la joven.
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?
Las personas que atestiguaron el momento en que Carlos Antonio golpeó a Mayra, entre lo que parecen ser puestos callejeros ubicados en la calle San Cristobal, lo detuvieron luego de que la dejó tirada en el suelo.
Después de interrogarlo lo entregaron a las autoridades correspondientes; sin embargo, tras un rato de investigar el hecho lo dejaron en liberad al “no haber delito qué perseguir”. La conclusión se dio después de que al parecer la chica decidió no denunciarlo; se presume que se dio a la fuga luego de los hechos.
Este caso se suma al de Melanie, la joven estudiante de Enfermería de 20 años que fue golpeada brutalmente por su novio Christian “R” el pasado 31 de octubre, al salir de una fiesta de Halloween.
Golpeo con un tubo a Mayra en Coyotepec Edomex, se dio a la fuga aprovechando que tras ser detenido por policías de ese mpio en la presidencia lo dejaron ir, argumentando “que no había delito que perseguir”. pic.twitter.com/a0xNivxSD5
— Denuncia Valle De México 🇸🇳 (@DenvalleMex) November 8, 2024