Un hombre fue detenido en Monterrey por golpear a su esposa y su hijastra, menor de edad, al molestarse con ellas por haber tramitado un teléfono celular a su nombre sin su consentimiento.
La mujer, de 34 años de edad, denunció a las autoridades municipales ser victima de violencia familiar por parte de su pareja, identificado como Sergio de 54 años de edad.
El hecho, según narró la víctima, ocurrió en la propiedad del matrimonio ubicada en Barrio Antiguo a donde llegó el hombre molesto y les reclamó la acción que realizaron sin avisarle.
Posteriormente, Sergio le pidió a su esposa entregarle el dispositivo electrónico pero ella se negó, por tal motivo comenzaron una discusión que llegó a los golpes y amenazas de muerte.
De acuerdo con una ficha informativa, la mujer solicitó ayuda a la corporación de seguridad municipal, mientras el implicado seguía le reclamando y agresiones físicas.
Durante el forcejeo, el hombre pudo arrebatarle el celular, pero le provocó una herida en el labio, por lo cual la menor de 13 años de edad intervino para defender a su mamá, sin embargo también fue agredida en la muñeca izquierda.
Al llegar los oficiales, Sergio salió del domicilio y de inmediato fue esposado para ser trasladado a las celdas municipales donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Lo detienen con billetes falsos
En un hecho diferente, la Policía de Monterrey detuvo a una persona con billetes falsos al intentar engañar a una empleada de una tienda de conveniencia al momento de solicitar un deposito bancario.
Ernesto, de 57 de edad, acudió a un establecimiento ubicado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes en donde ingresó a un Oxxo para realizar una transferencia con dos billetes de 500 pesos.
La trabajadora se percató que el dinero era apócrifo, por lo cual alertó a las autoridades mediante un botón de alerta que tiene la tienda y de inmediato acudieron los oficiales para detener al implicado.