En Nuevo León se siguen presentando casos de violencia familiar y en el hecho más reciente un hombre fue detenido por golpear a su esposa y también a su hija menor de edad por haber incumplido la promesa de dejar de tomar cerveza.
Andrés Eliud, de 33 años de edad, aficionado al equipo de Rayados, fue arrestado por la Policía de Escobedo al ser señalado por la mujer, de 26 años de edad, de haberla presuntamente agredido en varias ocasiones.
Continuamos con el Operativo “Proxpol Conmigo” en las distintas zonas del municipio. Si ves a nuestros elementos o personal administrativo acércate a ellos con toda confianza que estarán levantando tus reportes o quejas.
Tu seguridad es nuestra prioridad y queremos hacerte sentir seguro #ProxpolCuidadeTi
Publicado por Secretaría de Seguridad Ciudadana – General Escobedo en Miércoles, 14 de agosto de 2024
La golpiza ocurrió porque el hombre faltó a su palabra de ya no ingerir bebidas embriagantes, pero fue descubierto por la esposa que estaba tomando cerveza en el área del porche de su casa, ubicada en la colonia Valle de San Francisco.
“Habíamos quedado que ya no ibas a tomar”, fueron las palabras que la mujer le recordó a su esposo, quien se enojó por recibir el reclamó y, al estar bajo los influjos del alcohol, reaccionó de manera violenta al primero aventarle un banco metálico.
La agresión continuó al interior de la vivienda a donde la introdujo de manera violenta y posteriormente la golpeó en varias ocasiones hasta ocasionarle algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Hija golpeada
Al ver que su mamá era violentada, la hija de solo nueve años de edad intervino en la agresión para defenderla, pero el hombre también la agredió, quien salió corriendo del domicilio para solicitar ayuda a una de las vecinas de la colonia.
“La víctima logró evadir a su agresor y salió de la casa para esperar la llegada de la Policía y solicitar la detención”, dice una ficha informativa.
En ese momento, oficiales de la Proxpol realizaban un rondín de vigilancia por la calle Verona en donde las mujeres víctimas notificaron sobre la violencia a la que fueron sometidas por parte de su pareja.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Publico para ser investigado por violencia familiar.