Un hombre falleció en el acceso principal a la Catedral de Monterrey, ubicada en el Centro de la ciudad, luego de acudir a protestar a favor de los derechos humanos de los migrantes.
La víctima fue identificado como Julián Morán, de 69 años de edad, quien fue reportado sin vida por paramédicos cerca de las 12:30 horas del domingo pasado.
#Trasciende Hombre que termina sin vida protestaba a favor de los inmigrantes y pidió hablar con el Arzobispo pero no fue escuchado como pedía, decide amarrarse con cadenas y así pierde la vida al pie de la #Catedral de #Monterrey, a unos paso de la presidencia municipal,… https://t.co/wSBeHB9p8L pic.twitter.com/ZgGG1MfSj3
— Ray Elizalde (@rayelizalder) June 11, 2023
De acuerdo con testigos, el adulto de la tercera edad llegó a la iglesia sin compañía con una pancarta en mano y una cadena de metal para mostrar su apoyo a migrantes.
Con la cadena, se sujetó del cuello y tórax y se amarró a la puerta de acceso, pero de manera repentina comenzó a sentirse mal y se recostó sobre la banqueta.
Tras solicitar ayuda, la manifestación del hombre generó la movilización de Protección Civil de Nuevo León, así como también de paramédicos de Cruz Roja.
Al llegar al sitio, los expertos en salud determinaron que la persona ya no contaba con signos de vida, por lo cual se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que agentes y servicios periciales tomaran el caso.
De manera preliminar, se estima que el hombre sufrió un paro cardíaco, sin embargo, la versión no pudo ser confirmada por las autoridades, hasta los resultados de la autopsia de Ley.
La iglesia tuvo que suspender el acceso principal, por lo cual lo feligreses ingresaron al templo por otras puertas alternas para escuchar las homilías que se ofrecen en el lugar.
En tanto que, los familiares del fallecido llegaron a la zona, luego de ser notificados sobre lo ocurrido, entraron en una crisis de histeria, tras ver el cuerpo tendido sobre el pavimento y cubierto con una sabana.
Iglesia atendió protesta
Tras el suceso donde un hombre murió frente a la Catedral de Monterrey, la Arquidiócesis de Monterrey dio su postura al respecto.
Por medio de un comunicado, se informó que el vicario Mons. Francisco Gómez, salió a escuchar y atender la petición del hombre que, según el organismo católico, tenía días de haber salido del hospital.
Tras ver el deterioro de la salud del hombre, monseñor solicitó la intervención de las autoridades y cuerpos de auxilio, sin embargo, en ese momento se desvaneció