Un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue detenido la tarde de este miércoles por la Policía regiomontana tras presuntamente robar una casa, en la colonia Moderna al nororiente de Monterrey.
Tras la detención, los oficiales de la Policía de Monterrey se percataron que el sujeto ya tenía una orden de aprehensión por el mismo delito.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, los elementos policiacos capturaron a Cristian ‘N’ a las 15:20 horas en las calles Privada Naranjo y Clavel de la colonia Moderna.
Sorprendido ‘in fraganti’
Los elementos policiacos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando una persona les hizo señas, alertándolos de la situación.
El afectado les comentó que al llegar a su casa observó que el candado de la puerta principal estaba dañado.
La víctima narró que, al entrar a su vivienda, sorprendió al presunto ladrón en su cuarto tratando de apoderarse de una bocina, pero al verse descubierto optó por huir.
En su intento de escape tuvo el infortunio de toparse con los oficiales, quienes lo persiguieron hasta lograr su captura.
Tras la detención, los uniformados municipales revisaron el estatus legal de presunto delincuente, donde se percataron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, emitida por la Fiscalía General de Justicia estatal.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.