Un hombre fue detenido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por maltrato animal denunciado por vecinos quienes lo culpan por presuntamente herir a un perrito con un machete y amarrarlo con un alambre.
Fueron policías quienes atendieron la denuncia ciudadana y se trasladaron de inmediato a la colonia Privadas Camino Real 2 en donde localizaron al implicado al interior de una vivienda.
Se informó que los oficiales se movilizaron junto con personal de Protección y Bienestar Animal para brindar las atenciones necesarias al “lomito” que presentaba algunas heridas.
La autoridad informó que el presunto fue identificado como Jonathan “N”, de 31 años de edad, quien fue trasladado a las celdas municipales en donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Cuando llegaron los uniformados y los especialistas sorprendieron al hombre arrastrando al can dentro de una caja donde estaba amarrado del cuello y de una pata.
Además de las heridas por el alambre, los especialistas al revisarlo le encontraron otras heridas activas que aparentemente fueron ocasionadas con un machete.
“Ante tal situación fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes; el perrito quedó a resguardo de Protección y Bienestar Animal”, dice una ficha informativa.
De acuerdo a la autoridad, una pieza clave en este caso fueron las y los vecinos quienes se atrevieron a denunciar la crueldad animal al escuchar los ladridos y llanto del perrito, así como los gritos de regaño de Jonathan.
En tanto que el “lomito” fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para someterlo a exámenes médicos y proporcionarle los cuidados necesarios para su tratamiento y recuperación.
¿Dónde denunciar maltrato animal?
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León puso a disposición de la ciudadanía los número telefónicos 81 2033 2124 para realizar las denuncias de maltrato animal o por medio del correo electrónico proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx.