Hombre es detenido por extorsionar a madre de joven desaparecida en Monterrey

Juan Jacinto le pidió dinero a la madre de Dalet a cambio de decirle dónde estaba su hija; ella señaló que se había ido de su casa por voluntad propia
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre fue detenido por policías del municipio de Apodaca por extorsionar a una madre de familia que había reportado como desaparecida a su hija en el centro de Monterrey, Nuevo León, al tiempo que localizaron a la “víctima” quien confesó que se había ido de su casa por voluntad propia.

Se trata del caso de Dalet Llanos Martínez, de 24 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de marzo cuando fue vista abordando un camión urbano en el cruce de las calles Aramberri y Amado Nervo.

Durante este tiempo que estuvo “desaparecida”, la joven permaneció con el ahora detenido identificado como Juan Jacinto “N”, de 39 años de edad, quien extorsionó a la madre de Dalet pidiéndole dinero a cambio de decirle dónde estaba su hija.

Ambos fueron localizados cuando estaban a bordo de un auto tipo Nissan Tsuru, con placas del Estado de México, cuando discutían y la mujer al ver una patrulla solicitó ayuda de los policías, esto en calles de la colonia Santa Alicia del municipio de Apodaca.

Tras intervenir, Dalet señaló que no estaba desaparecida y que se había ido por su voluntad con Juan Jacinto a una vivienda en la colonia Jardines de Monterrey, además de asegurar que nunca estuvo de acuerdo en que él extorsionara a su mamá.

Por estos hechos, el hombre fue detenido por los policías de Apodaca y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la joven fue llevada ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Agencia Estatal de Investigaciones, que llevaba la carpeta por desaparición.

Localizan a Debanhi Jael en Apodaca

Policías del municipio de Apodaca localizaron a la menor Debanhi Jael Chihuahua Vela, de 16 años de edad, quien había sido reportado como desaparecida desde el pasado 25 de febrero en la colonia Nuevo Amanecer.

La joven fue encontrada con vida y en buen estado de salud, además que las investigaciones arrojaron que todo este tiempo estuvo a solo dos kilómetros de donde se reportó su desaparición.

Asimismo, se dio a conocer que Debanhi Jael se fue de casa porque no quiso seguir las reglas de su madre, y antes de desaparecer dijo que saldría con una amiga a dejar unas cosas y ya no regresó.

Tras localizar a la menor, las autoridades la llevaron al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), para luego dar parte al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) del Estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil