Hombre es detenido en Veracruz por homicidio en Nuevo León

La víctima era un interno del centro de rehabilitación "Cristo Renovando Vidas", ubicado en el municipio de García.
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre identificado como Rafael, de 32 años de edad, fue detenido en el estado de Veracruz por el homicidio de un interno del centro de rehabilitación “Cristo Renovando Vidas”, ubicado en el municipio de García, Nuevo León.

La Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones informó que la orden de aprehensión se concretó en colaboración con aquel estado, en contra de Rafael, quien ya fue trasladado a Nuevo León y quedó recluido en el Penal de Apodaca.

Los informes de la autoridad señalan que la víctima de nombre José Guadalupe fue sometido y golpeado por el ahora detenido y dos cómplices más, hasta dejarlo inconsciente. Estos hechos se registraron el pasado 9 de julio.

Al ver que no reaccionaba, los detenidos solicitaron ayuda de los encargados del centro de rehabilitación y lo llevaron a la Cruz Verde para su atención, pero los paramédicos determinaron que ya no presentaba signos de vida y que el cuerpo tenía huellas de violencia. La autopsia reveló que José Guadalupe murió por asfixia.

Los otros dos cómplices son Ángel Adrián y Jesús Alejandro, quienes fueron capturados el pasado 30 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente, y permanecen recluidos en el Penal de Apodaca.

Detenido por violación

Un hombre fue detenido por el delito de privación ilegal de la libertad y violación en contra de una mujer a quien mantuvo cautiva durante varios días en una vivienda del municipio de San Pedro Garza García, presuntamente propiedad de su abuela.

Fueron los elementos de la Subdirección de Investigación Centro destacamento San Pedro quienes cumplieron la orden de aprehensión que se giró en contra de César Alejandro, de 28 años de edad, quien fue ubicado en una vivienda de la calle Loma de San Pedro cruce con Prevención Social, de la colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina.

Las investigaciones arrojaron que la víctima salió a trabajar el día jueves 27 de octubre pero ya no regresó, y que fue hasta el día lunes 31 cuando logró escapar de una vivienda donde estaba privada de su libertad.

Indicó a las autoridades que su atacante la tenía en dicho domicilio, justo en un cuarto de bombas de agua, en la calle Aluminio y Tugsteno, en San Pedro 400.

Los agentes investigadores, tras cumplir la orden de aprehensión en contra César Alejandro, lo trasladaron hasta el Centro de Reinserción Social número 1 norte, en el municipio de Apodaca.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil