Reynaldo, de 31 años de edad, acusado de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa. Foto: Especial

Hombre es detenido en Santa Catarina; era buscado por intentar asesinar a su exnovia

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 16 de noviembre de 2023 en el municipio de García, fecha desde la cual estaba prófugo

Un hombre que estaba prófugo de la justicia por intentar asesinar a su exnovia, finalmente fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

Reynaldo, de 31 años de edad, fue capturado el pasado martes y los hechos que se le acusan ocurrieron el 16 de noviembre de 2023 al interior de una vivienda ubicada en el municipio de García, Nuevo León, donde agredió a la mujer.

Tras ser detenido en la colonia Unidad Industrial Marín, en Santa Catarina, el acusado fue recluido en un penal estatal y será dentro de un mes cuando se dicte sentencia, por los hechos ocurridos en la colonia Villas de Alcalí.

Las investigaciones arrojaron que en la referida fecha y lugar, Reynaldo llegó y discutió con su víctima, a quien intentó asesinar, pero afortunadamente la mujer logró sobrevivir y denunciar a su atacante.

Policía de Fuerza Civil asesina a su esposa en NL; también era oficial de la corporación

Un feminicidio más se registró en Nuevo León y esta vez en un hecho sin precedente, pues un policía de Fuerza Civil asesinó a su esposa de un balazo en la frente cuando discutían al interior de su vivienda; la víctima también era oficial de esta misma corporación estatal.

Ana Karina Franco López, de 34 años de edad, murió a manos del policía identificado solo como Valdez Ares, quien utilizó su arma de cargo para cometer este crimen registrado en la colonia Valle de Lincoln del municipio de García.

Las primeras investigaciones señalan que la pareja sostuvo una discusión y posteriormente el policía disparó contra su esposa, quien cayó herida y fue llevada por paramédicos a un hospital, pero finalmente perdió la vida.

El oficial de policía fue detenido y entregado a la Fiscalía de Justicia para la investigación correspondiente; cabe destacar que la víctima ya había denunciado a su agresor por violencia familiar e incluso Ana Karina había participado en la pasada marcha el 8M.

Te puede interesar