Hombre es detenido en Monterrey por tocamiento a pasajera de Ruta 400
El implicado intentó esconderse entre la gente que iba parada para evitar su detención
Jorge NarváezAl aprovechar que el camión se desplazaba por el Centro de Monterrey con exceso de pasajeros, un hombre de 49 años de edad quiso pasar desapercibido al realizar presuntos tocamientos a una mujer al interior de la unidad.
La víctima narró a las autoridades locales que se subió al camión cerca de las 21:00 horas en la avenida Cuauhtémoc y cuando pasaban por la avenida Colón sintió que una persona le estaba tocando sus partes íntimas.
Explicó que en un principio no logró observar bien a su agresor, precisamente porque la unidad iba completamente llena, pero durante el trayecto el hombre continuó tocándola sin su consentimiento hasta que pudo ver quién era.
La mujer de inmediato buscó al chofer de la ruta para solicitarle ayuda, pero no recibió el apoyo al argumentar que él no podía hacer algo en contra del pasajero y fue en ese momento que descendió de la unidad para buscar auxilio.
Al bajarse a la altura de la plaza comercial Galerías Monterrey, ubicada sobre la avenida Pablo González Garza y la avenida Gonzalitos, la víctima observó a dos oficiales que realizaban labores de patrullaje en la zona y a quienes les hizo señas para que se acercaran.
Los policías se entrevistaron con la afectada, quien les explicó lo sucedido momentos antes y que su agresor, identificado como Juan Carlos, aún estaba al interior del camión, por lo que procedieron a detener al hombre ante la solicitud de la mujer.
Al subirse a la unidad con el número económico 36, el implicado de nombre Juan Antonio trató de esconderse entre las personas que iban de pie en la plataforma, pero de todos modos fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal en donde será investigado por el Ministerio Público.