El detenido no fue identificado. Foto: Especial

Hombre es detenido con 67 mil litros de combustible robado en General Bravo, NL

El detenido conducía un tractocamión con dos autotanques acoplados donde trasladaba el combustible, esto sobre la carretera Reynosa-Monterrey

El conductor de un tractocamión fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, tras localizar en dos autotanques 67 mil litros de combustible, del cual no pudo comprobar su procedencia lícita, esto en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

La autoridad informó, vía comunicado, que durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, en el kilómetro 119+700 de la carretera Reynosa-Monterrey, los guardias nacionales detectaron al conductor de un tráiler que circulaba sin luces en la parte frontal superior, identificadas como luces de gálibo, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Tras detener su marcha, el conductor fue cuestionado sobre la carga que transportada y manifestó que llevaba 33 mil 500 litros cada uno, lo cual coincidía con el olor que emanaba de la unidad; sin embargo, la documentación que presentó correspondía al traslado de alcohol etílico.

“Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron al chofer detener su marcha, y se estacionó más adelante, momento en el que se percataron de que el tractocamión contaba con los rombos de identificación de materiales y residuos peligrosos correspondientes a etanol (alcohol etílico)”, señaló la autoridad.

Por estos hechos, el hombre, quien no fue identificado, fue detenido y llevado ante la autoridad federal, así como el combustible y tractocamión asegurado.

Detienen y aseguran autotanque por robo de combustible en Linares, NL

El delito de robo de hidrocarburos ha sido uno de los más perseguidos por parte del Gobierno federal en los últimos años en México, y en Nuevo León justamente se realizó el decomiso de un autotanque con 49 mil litros de combustible que fueron supuestamente sustraídos de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 136 de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria en el municipio de Linares, donde elementos de la Policía Federal Ministerial confiscaron el vehículo para después ser asegurado por la Fiscalía General de la República.

El conductor de la unidad, identificado como Orlando ‘N’, fue detenido tras el aseguramiento del autotanque, aunque por el momento se desconoce si también será investigado. El vehículo con los 49 mil litros de combustible se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar