Un hombre que festejaba su cumpleaños fue asesinado por uno de los invitados que “se sintió humillado”, esto luego de que la víctima sacara billetes de varias denominaciones y los mostrara a los presentes, cuando cantaba junto al grupo que amenizaba la reunión en un restaurante del municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Este crimen ocurrió hace siete años, el pasado 10 de enero de 2017 y fue hasta apenas este 2 de enero de 2024 cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves ejecutó la orden de aprehensión en contra de José Gómez, de 40 años de edad.
La víctima fue identificada como José Arnulfo, de 45 años, quien el día de los hechos festejaba su cumpleaños en el restaurante “El Rey”, ubicado en la avenida Capitán Alonso de León cruz con la calle José María Parás, de la colonia Barrio Zaragoza.
En la investigación que llevaron a cabo los agentes ministeriales, se señala que la víctima sacó de entre las bolsas de su pantalón billetes con las denominaciones de 200, 500 y mil pesos, que mostró a los presentes, entre los que estaba el ahora detenido.
Fue ahí cuando José Gómez se paró y tomó por la espalda a su víctima, a quien le dijo “para que no humilles a la gente”, sacó un arma y le disparó en diversas ocasiones a la altura del pecho, para después huir del sitio.
Por estos hechos, el homicida fue detenido sobre la calle 5 de Mayo y su cruce con Vicente Guerrero, en la colonia Del Maestro, del municipio de Montemorelos, quien posteriormente fue llevado al Centro de Reinserción Social en Apodaca donde deberá cumplir su condena.
Detienen en NL a implicado en el crimen de un policía en Tamaulipas
Tras asesinar a un policía en el estado de Tamaulipas en noviembre de 2023, el homicida huyó a Nuevo León y fue capturado el pasado martes por agentes de la Coordinación General de Aprehensiones de la Fiscalía del Estado, como parte de la colaboración solicitada por aquella autoridad.
El detenido fue identificado como Ángel Mario, de 34 años de edad, a quien se le buscaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y atentados a la seguridad de la comunidad.
Las investigaciones señalaron que el ahora detenido, el pasado 7 de noviembre del 2023, vigilaba junto a otros tres cómplices el domicilio donde estaba su víctima identificado como José Alfredo, quien se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Asimismo, vigilaban las colonias aledañas y se comunicaban por WhatsApp con los dos autores materiales, quien arribaron hasta la vivienda donde se encontraba su víctima, disparando en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Se informó que el coordinador de policía estaba de vacaciones en la colonia Amalia G. Castillo, en la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, cuando fue asesinado.