Hombre denuncia abuso policiaco en Galeana, NL; lo detienen mientras transmitía en vivo

De momento la corporación policiaca no ha informado sobre el estatus legal de la persona
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Al acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del municipio de Galeana, Nuevo León, un ciudadano de nombre Jesús Susano terminó arrestado por denunciar un presunto abuso policiaco.

El momento quedó evidenciado por una transmisión en vivo a través de Facebook, en donde se observa que el hombre ingresa al área de recepción del cuartel de seguridad exigiendo los nombres de los oficiales de la unidad 130, quienes presuntamente ingresaron sin autorización a su vivienda.

En una primera instancia, Jesús es atendido y escuchado por una mujer policía a quien le advierte interpondrá una denuncia por la trasgresión a su propiedad.

“Vengo pidiendo información de los elementos, vengo transmitiendo en vivo, que se metieron a mi domicilio hace como una hora, yo creo de la unidad número 130. Ahí vive mi esposa y mi familia, no está en peligro nadie y se metieron a mi domicilio”, dijo el ciudadano durante la transmisión.

En respuesta, la oficial le mencionó que no contaba con la información que le estaba solicitando y la única persona que podría ayudarlo sería el comandante de la corporación.

Posteriormente, en la escena apareció un policía quien fue reconocido por el denunciante como uno de los que ingresaron a su casa sin permiso y lo encaró.

Jesús cuestionó al oficial su nombre y también lo acusó de ingresar a su hogar sin consentimiento u orden para realizar sus labores; sin embargo, el policía lo ignoró y se dirigió a una mesa donde estaba un chaleco, de donde sacó unas esposas de seguridad para arrestarlo.

En la grabación se observa cómo el oficial lo asegura de las manos, sin mencionarle el motivo de la  detención, posteriormente el video deja de transmitir en vivo.

Investigan caso

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que el caso le corresponde a la policía municipal, sin embargo estarán atentos al desarrollo de las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la situación legal y el paradero de Jesús Susano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil