Juan, un hombre de 42 años, logró cobrar la pensión alimentaria que su padre no le dio cuando él era menor de edad, lo que lo llevó a tener una vida llena de carencias, debido a que puso una demanda contra su progenitor.
El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dio a conocer la noticia en redes sociales, en donde detalló que para que Juan ganara el juicio, tomaron en cuenta las situaciones que tuvo que atravesar cuando era un niño por falta de apoyo.
Tuvo que retrasar su sueño de ser médico
Debido a la ausencia de su padre, la madre del hombre tuvo que esforzarse el doble para poder darle una vida digna a su hijo, por lo que comenzó a cubrir dos turnos e incluso migró a otro país con la esperanza de darle mejores oportunidades.
A pesar de ello, no fue suficiente y Juan tuvo que hacer a un lado su sueño de convertirse en médico y ayudar a otras personas para trabajar, con lo cual pudo apoyar con los gastos en su hogar.
A sus 42 años logró derechos alimentarios tras demandar a su padre
🔲 Este 2023, PJEdomex ha dictado 495 sentencias de pensión alimenticia.
Después de llevar una vida de carencias y limitaciones que lo obligaron a trabajar desde pequeño y frenar sus sueños de… pic.twitter.com/EJHpJwHIbn
— Poder Judicial Edomex (@PJEdomex) December 12, 2023
Juan no se dio por vencido y ahora que es mayor retomó sus estudios, debido a que ingresó a la universidad y actualmente se encuentra estudiando una licenciatura, lo que le ayudará a cumplir sus sueños.
¿Por qué le otorgaron el pago de la pensión?
El caso fue estudiado por el Poder Judicial del Estado de México, quienes analizaron la situación con sentido humano, con lo cual llegaron a la conclusión de que “reclamar el pago de los alimentos no se limita a la minoría de edad”.
Recordemos que el Código Civil de la entidad indica que “tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio“.
Así, debido a que Juan se encuentra cursando la licenciatura y no se le dio una pensión alimenticia cuando era menor, tomaron la determinación de que podrá ser acreedor a los pagos que su padre no brindó cuando él era menor de edad.
Con ello se subsana una infracción que ocurrió en el pasado, cuando su padre se negó a proporcionarle lo necesario”, señaló el PJEM en un comunicado y explicaron que el dinero que se le otorgará será de manera retroactiva.