La Fiscalía de Michoacán inició una investigación sobre la desaparición de un bebé de nueve meses, identificado como Romulo Isair R. M. El infante fue robado por su padre en la ciudad de Uruapan. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en la colonia La Perla.
Según las indagatorias, el bebé se encontraba bajo el cuidado de su abuela cuando su padre llegó al domicilio y lo sustrajo a la fuerza en una camioneta SUV blanca. Durante la acción casi atropella a la mujer en el proceso. Este momento fue captado por una cámara de seguridad.
La madre del menor, preocupada por la seguridad de su hijo, presentó de inmediato una denuncia ante la fiscalía local. En consecuencia, la autoridad activó los protocolos de búsqueda establecidos en alerta Amber.
Datos de la investigación
Romulo Isair R. M. es descrito como un bebé de nueve meses, con un peso de 8.30 kilogramos, piel blanca y grandes ojos cafés. Entre sus señas particulares, se destaca un lunar rojo en la nuca y otro en la pierna derecha, en forma de línea y también de color rojo.
Ante la gravedad de la situación y el riesgo que corre la integridad del menor, se solicita a la comunidad en general su apreciable colaboración con cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. Las autoridades competentes pueden ser contactadas a través del número 800 614 2323.
En tanto, las autoridades locales continúan con la ejecución de las diligencias correspondientes para esclarecer el caso. Asimismo, se mantienen en alerta para cualquier avance que permita encontrar al bebé sano y salvo.
La información de la Alerta Ámber también fue publicada y compartida a través de redes sociales con la intención de incrementar su alcance. La ficha ha sido retomada por diversos medios y personas.