El dueño del restaurante ‘Orégano’ ubicado en el municipio de Higueras, Nuevo León, fue localizado asesinado y calcinado al interior de una camioneta junto a uno de sus empleados, hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre; ayer las autoridades confirmaron las identidades a través de pruebas de ADN.
La víctima fue identificada como Daniel de la Garza Leal, de 44 años, quien quedó junto a su trabajador de nombre Pascual Segura Araiza, de 60 años; ambos fueron localizados en el cerro en el Camino a Caja Pinta.
Según las investigaciones, las víctimas no estaban implicadas en irregularidades y se determinó que fueron víctimas inocentes presuntamente de la delincuencia organizada.
Se informó que fue el pasado 2 de diciembre cuando Daniel y Pascual bajaban del cerro hacia la quinta ‘Casa Rebeca’, propiedad del empresario y que rentaba para eventos, en cuyo exterior estaba también el restaurante que solo operaba los fines de semana.
Al arribar a la finca, sorprendieron a una persona robando y lo corrieron del sitio; posteriormente, durante la noche, presuntamente, esta misma persona regresó con más cómplices y sacaron del sitio a sus víctimas, siendo contradas un día después por agentes ministeriales que realizaban la investigación de los hechos.
Detienen a 3 hombres por asesinar a menor en un bar de Apodaca
Un menor de 14 años murió luego de una balacera registrada al interior de un bar ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde cinco personas más quedaron heridas; tres sicarios ya fueron detenidos.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado, en el ‘Lagartos Bar’ que se ubica en la colonia Pueblo Nuevo, hasta donde llegaron los ahora detenidos y accionaron sus armas, para después huir.
El cuerpo del menor fallecido, quien no ha sido identificado, quedó debajo de un árbol donde intentó resguardarse de las balas, pero no fue así. Los heridos, de entre 15 a 30 años de edad, fueron llevados a diferentes hospitales de la localidad.
Los detenidos fueron identificados como Brandon, de 21 años de edad; Ricardo, de 22 años; y Erick, de 25 años; este último presentaba cuatro lesiones por lo que pasó a un hospital con custodia policial.
Las autoridades informaron que los tres sicarios viajaban a bordo de un vehículo Vento en color blanco, el cual presentaba nueve impactos de arma de fuego en los costados, mientras que en su interior se encontró un arma y cuatro casquillos percutidos, tres de arma corta y uno de arma larga.
A los detenidos las autoridades los investiga por otros hechos similares en este mismo municipio de Apodaca, registrados en días previos.