La tarde de este lunes, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue detenido durante más de 40 minutos en la Línea 1 luego de que un hombre cayera a las vías por accidente en la estación Juanacatlán de la ruta que abarca de Observatorio a Pantitlán.
La demora se debió, principalmente, al corte de la corriente eléctrica que realizaron inmediatamente las autoridades para emprender el rescate del hombre que cayó, de acuerdo con testigos, accidentalmente a las vías del Metro.
#AvisoMetro: Lamentablemente una persona cayó a vías de #Juanacatlán #L1, se realiza corte de corriente y las maniobras necesarias para su rescate. La suspensión del servicio se estima en 15 minutos. Toma precauciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 7 de enero de 2019
Tras el corte de energía, las autoridades del STC Metro realizaron las maniobras correspondientes con el fin de rescatar al hombre en la estación Juanacatlán.
Por esta razón, el propio STC informó, por medio de sus redes sociales, que el servicio se suspendió alrededor de 40 minutos en la Línea 1, lo que ocasionó varias afectaciones a los usuarios del Metro.
#AvisoMetro: Por rescate de persona que cayó a vías de #L1, no se ofrece servicio de #Observatorio a #Juanacatlán, únicamente hay servicio de #Chapultepec a #Pantitlán por ambas vías. Agradecemos tu comprensión, toma precauciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 7 de enero de 2019
Ante el rescate de la persona, el STC Metro también comunicó que el servicio se ofrecería únicamente de la estación Chapultepec a Pantitlán por ambas vías para aminorar las afectaciones.
Finalmente, el hombre fue rescatado tras caer y fue llevado al hospital en condición grave tras realizársele una valoración médica en la que se presentaron varias contusiones.