En redes sociales se ha hecho viral un video que causa indignación, esto luego de que se captara el momento en que un hombre roció gas lacrimógeno directo a los ojos a un oso negro, cuando el animal caminaba por una calle, supuestamente del municipio San Pedro Garza García en Nuevo León.
Y es que en las imágenes se puede ver cómo el hombre dispara el químico a los ojos del animal con ayuda de un rociador.
Te recomendamos: “Mi mamá va a morir el domingo a las 7 de la mañana y está feliz”: hijo de mujer que accederá a eutanasia
En en video se puede escuchar al hombre comentar que es “super efectivo el gas lacrimógeno” mientras se observa al oso alejarse del lugar, aunque al menos en lo captado no se observa ninguna reacción agresiva por parte del animal en ningún momento, ni antes ni después del ataque.
🔴 | Atacan a oso…¡Con gas lacrimógeno! 😱😡
Gran indignación causó un metraje viralizado en redes sociales durante las últimas horas, en donde se observa a un hombre ahuyentando a un oso utilizando una lata de gas lacrimógeno. #Oso #SanPedro pic.twitter.com/MUnHaeOHVL
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 7, 2021
Usuarios piden que la ley sancione al agresor del oso con gas lacrimógeno
Fue un usuario en redes quien señaló que el video había sido grabado en la colonia Olinalá de San Pedro Garza García en Nuevo León, por lo que solicitó que se aplicara una sanción al agresor de acuerdo a la ley.
Y es que el pasado mes de julio, se aprobó una reforma al Código Penal de Nuevo León en su artículo 445, la cual se refiere al maltrato y crueldad animal. Aunque los usuarios se mostraron poco optimistas con respecto a que se castigue al hombre, por tratarse de un animal silvestre.
“Al que por acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán de 1 a 3 meses de prisión y sanción pecuniaria de 25 a 50 cuotas”, se lee en el artículo del Código Penal.
Aunque el ordenamiento es más específico en torno al maltrato y crueldad contra animales domésticos, los usuarios señalaron que el hombre debía ser castigado de igual forma.
“Cuando el maltrato o crueldad implique poner en peligro la vida del animal doméstico, la pena se incrementará hasta en una mitad; y en caso de que el maltrato o crueldad animal le cause la muerte al animal doméstico, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 250 cuotas”, se lee en el documento.