La policía de Escobedo arrestó a un hombre que ha acumulado cinco detenciones por violar el reglamento municipal, tras ser detectado en flagrancia tirando basura en la vía pública y dañando el medio ambiente.
La autoridad informó que Salomón “N” fue sorprendido el pasado martes arrojando desechos en un parque lineal de la colonia Renacimiento.
En un comunicado se informó que el hombre se dedica a recolectar la basura de los vecinos, a quienes les cobra una cuota. Sin embargo los desechos eran depositados en otro lugar.
El municipio detalló que Salomón lleva más de dos años con esa actividad generando el daño al medio ambiente y afectando a los habitantes de otros sectores.
Fueron vecinos de las colonias Paseo del Real, Hacienda Los Ayala y Renacimiento quienes llamaron a las autoridades para pedir ayuda.
“A Salomón ‘N’ lo vieron cuando en una carretilla metálica llevaba escombro y lo tiró en un Parque Lineal ubicado en las calles Abasolo y Las Torres en la Colonia Renacimiento” dice el comunicado.
De acuerdo con la autoridad, la detención estuvo sustentada por infringir al Reglamento de Ecología y Protección Ambiental, por lo tanto fue puesto a disposición de un Juez Cívico.
Dicho reglamento establece una multa entre los 20 mil 600 pesos hasta los 103 mil pesos a quien se le sorprenda tirando basura, desechos, escombros o tierra en lugares no autorizados.
Destruyen casas abandonadas
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que detectaron inmuebles abandonados que son usados por personas para realizar actos de vandalismo.
Además también explicó que las casas que no son habitadas generan un foco de infección debido a la basura acumulada tanto al interior como al exterior.
“Se tomó la decisión de llevar a cabo labores exhaustivas de limpieza y demolición de estructuras, a fin de generar ambientes que propicien un desarrollo sano y seguro para los habitantes de la colonia”, dijo en redes sociales.