¡Hola!, la revista que retrata a la ‘clase alta’… aunque esta sea de izquierda

Los tiempos han cambiado; la transición es obligada hasta para las revistas de “sociales”, quienes tendrán que voltear a ver a esa nueva clase que gobernará al país

Ante los cambios que vive el país la transición es obligada para todos, medios de comunicación incluidos, y este jueves la revista de “sociales” ¡Hola!, dio el ejemplo y al mismo tiempo generó conmoción en redes sociales debido a que incluyó en su portada y reportaje principal la boda de César Yáñez, uno de los colaboradores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador.

En la portada, además de Yáñez y su ahora esposa Dulce Silva, cuya boda generó también polémica en redes, aparece nada más y nada menos que el presidente electo acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller.

César Yáñez fungirá en el próximo sexenio como coordinador general de Política y Gobierno del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, del cual, durante sus tres candidaturas presidenciales, fue el encargado de comunicación social, de la misma manera que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Uno de los activos de la revista, cuyo contenido podría considerarse como soft, es el retrato de las parejas presidenciales mexicanas, no sólo el captado por la cámara fotográfica, sino el narrado por los reporteros que desarrollan historias en torno a su familia, personalidad, vestimenta e, incluso, los eventos a los que asisten.

En Estados Unidos revistas de este corte tienen gran impacto comercial y la contraparte de ¡Hola!, “People” es una de las más leídas, según una proyección de The Association of Magazine Media, reportada por Merca2.0.

La revista mexicana “de ocio” ha llevado en su portada, por ejemplo, a Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, y en sus interiores ha narrado sus peripecias como actriz, madre de familia y primera dama… ¿Será que Beatriz Gutiérrez Müller ocupe la primera plana de dicha publicación en un futuro?, todo parece indicar que sí.

El retrato de la clase alta mexicana, es el ingrediente principal de ¡Hola!, que lo mismo ha incluido en su primera plana a Ricky Martin, que a la princesa Letizia y prácticamente toda la monarquía española.

La revista, en la cual Obrador aparece, es patrocinada por marcas como Chanel Paris, Audi, Prada, entre otras y su contenido versa sobre moda, turismo de alto nivel, realeza y bodas, muchas bodas. Por ejemplo, en el número donde Yáñez y su esposa acaparan la primera plana, en su interior hay otro reportaje sobre el matrimonio de Gonzalo Leaño y Sofía Olson. La publicación es de las preferidas de los empresarios y sus familias pues en ella siempre aparecen.

En la misma se ofrecen paquetes para viajar en lujosos cruceros por las costas  de Atenas, Grecia, Italia, España y se retrata siempre, a manera de  editorial “el look de la semana”. Su costo es de 45 pesos.

El término fifi, que cobró notoriedad gracias a Andrés Manuel López Obrador, y bajo el cual está siendo ahora catalogado por asistir al enlace matrimonial retratado en ¡Hola!, se refiere a aquellas personas que tienen modales y actitudes delicados y exagerados, aquellos que, quizá, gusten de usar ropa de diseñador, perfumes y esencias europeas y viajar en automóviles de lujo, aquellos que quizá salgan retratados en la publicación mexicana que está, en este momento, en el ojo del huracán.

¿Qué opinas?

Te puede interesar