Hogares de Nuevo León se quedan sin agua; municipios reparten pipas

Los alcaldes han implementado alternativas para que la ciudadanía tenga reservas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las presas de Nuevo León están llenas de agua derivado de las lluvias de la tormenta “Alberto”, pero aún así un gran sector de la población no cuenta con el suministro en sus hogares y nuevamente municipios han reactivado los operativos para llevar pipas a las colonias afectadas.

Monterrey

La Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad de Monterrey comenzó a llevar pipas llenas de agua a los sectores que llevan más de 24 horas sin el servicio, como Puerta de Hierro, Valle de Infonavit, Mitras Centro, Cumbres, entre otras.

Se puso a disposición el número 072 o el chatbot Regina en el WhatsApp 81 4000 0072 para solicitar la ayuda al Municipio y mandar una pipa al área afectada.

Personal municipal apoya a ciudadanía afectada. Foto: Monterrey

Guadalupe

El Operativo Colibrí en el municipio de Guadalupe ha comenzado a visitar colonias que no cuentan con el abastecimiento de agua que consiste en llevar pipas a las zonas afectadas.

El lunes pasado visitaron 52 sectores como Residencial Azteca, Paraíso, Dos Ríos, Vicente Guerrero, Valle Soleado, entre otras, donde los vecinos salieron de sus casas con tinas para llenarlas y tener reserva para las labores domésticas.

Ciudadanos hacen fila para llenar cubetas. Foto: Municipio

San Nicolás de los Garza

Por la falta de agua, el municipio de San Nicolás comenzó con el llenado de tanques y tinacos comunitarios instalados en diversas colonias por la sequía pasada, pero que ahora han sido nuevamente útiles.

Se puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 81 1820 2422 para reportar las áreas donde no se cuente con el servicio de agua, así como consultar en las redes sociales la ubicación de los tinacos.

Santa Catarina

Los habitantes de este municipio han sido de los más afectados al llevar más de cinco días sin el servicio de agua en sus hogares y ante la llegada de pipas en sus colonias de inmediato salen con tinas y cubetas para tener reservas que serán utilizadas para el aseo personal y doméstico.

Entregan agua embotellada. Foto: Municipio

También repartieron agua potable embotellada, pues el líquido que se reparte en las pipas no es para el consumo humano, sin embargo, el apoyo parece insuficiente ante la desesperación de las personas y la acumulación de días sin agua.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil