Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra el violento asalto a una familia que acudió a la alcaldía Gustavo A. Madero para comprar un auto que fue anunciado como barato en las redes sociales.
¿Qué pasó?
Se trata de un video de poco más de dos minutos en el que se muestra cómo una familia, aparentemente un padre y su hijo, acuden a una calle en la Gustavo A. Madero a bordo de un taxi.
Ahí, un hombre con sudadera blanca los está esperando con papeles en la mano, que presuntamente corresponden al automóvil que venderían a un precio barato.
Era una trampa
Sin embargo, como han alertado las autoridades, se trataba más bien de una estafa pues al estacionarse, tanto el padre de familia como su hijo descienden de su vehículo e inmediatamente son encañonados.
“Hínquese, hijo de su put..”, le grita un hombre que sale de otro lado armado mientras le apunta y le exige a su compañero que revise todo el taxi en busca de dinero.
“HINQUESE HIJO de SU PUTA MADRE!”
Es la rata de #Facebook
Engañaron a una familia.
Anunciaron un auto barato, pero era una trampa.
Los citaron en @TuAlcaldiaGAM y así los amenazaron para robarles.
Si los ubica, reporte a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMXEl caso en #C4EnAlerta pic.twitter.com/nX7xUdiMCl
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 22, 2023
Les exigen el dinero
En el video es posible escuchar que los asaltantes le exigen a la familia el dinero con el que comprarían el vehículo; sin embargo, tanto el papá como su hijo expresan que no lo tienen porque solamente lo verían.
“Te mueves y te mato”, grita un tercer asaltante con gorra, quien procede también a abrir la cajuela del vehículo; sin embargo, no encuentran nada de valor.
“No traigo nada. Venimos a verlo. No traemos nada”, le responde el padre de familia al asaltante, quien violentamente les grita que se callen para posteriormente irse no sin antes amenazar con matarlos.
Una estafa común
Autoridades han alertado en no confiar en venta de vehículos por internet o redes sociales, la característica principal es que se ofrece la unidad a un costo muy por debajo de su precio normal.
Por ejemplo, se alerta por casos en donde se concreta una negociación y a la hora de hacer las revisiones o minuciosas inspecciones en el vehículo, éste trae los números confidenciales alterados.
Otra de las situaciones detectadas es que el propietario de un vehículo cuando fue citado para venderlo, es asaltado, llevándose la unidad y la documentación, como sucedió en esta ocasión.