Los hermanos Guzmán López. Foto: @JesusGar

Hijos del “Chapo” serán procesados por separado; no se presentaron a audiencia en Chicago

Sólo su abogado, Jeffrey Lichtman, participó en la Corte del Distrito Norte de Illinois de manera telefónica

Tal parece que las cosas se “complicaron” para los hermanos Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, pues ninguno de los dos se presentó a la audiencia en la Corte del Distrito Norte de Illinois; sólo participó su abogado, Jeffrey Lichtman, y de manera telefónica.

Se especula que hay un acuerdo para que ambos se declaren culpables. Este 7 de enero, lo único que se dijo en la Corte fue la aprobación a las mociones de la Fiscalía.

Asimismo, se dio a conocer que tampoco han logrado un acuerdo con fiscales sobre las acusaciones por el delito de narcotráfico, “principalmente de fentanilo”. “Su declaración de culpabilidad podría ayudar en el caso contra El Mayo Zambada“, de acuerdo con el periodista Jesús García.

Los Guzmán López serían procesados por separado

La jueza Sharon Johnson Coleman dio más tiempo para la negociación, así como “luz verde” a mociones de la Fiscalía, de las que destaca un posible proceso por separado de los hermanos Guzmán López. De este modo, Ovidio tendrá que acudir a la Corte para una nueva audiencia el próximo 27 de febrero a las 13:30 horas, mientras que Joaquín en marzo 19 a las 10:30 horas.

¿Por qué delitos son acusados los hermanos Guzmán López?

A Ovidio Guzmán se le imputan los siguientes cargos en el Distrito Norte de Illinois: narcotráfico, conspiración para lavado de dinero, participación en una empresa criminal continua y portación de armas de fuego.

Por su parte, a Joaquín se le acusa en Chicago de coordinar el tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México hacia Estados Unidos.

 

 

Te puede interesar