Hijos de “El Chapo” estuvieron en Bolivia: director de migración

El titular de Migración reveló esta información durante una entrevista con la Red ATB, sin embargo no quiso dar más detalles.

El director nacional de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, aseveró que los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo“, habrían estado en Bolivia

De acuerdo con Infobae, el titular de Migración reveló esta información durante una entrevista con la Red ATB, sin embargo no quiso dar más detalles.

“Por supuesto (que entraron). El problema es que eso nunca se detectó, que esos documentos eran falsos por el mismo problema, nuestro sistema de control migratorio no estaba conectado al sistema de la Interpol”, señaló Marcel.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, afirmó que se pedirá un informe con el objetivo de abrir una investigación al respecto.

El pasado 26 de noviembre, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, realizó polémicas declaraciones al diario local El Deber al asegurar que Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo, estudió para piloto dos años en aquel país y que, además, tenía una credencial para entrar a la Asamblea Legislativa.

Murillo fue más allá al acusar directamente al expresidente Evo Morales, a quien llamó narcotraficante, de proteger al joven Guzmán hasta que un día, “desapareció del país”.

Según el funcionario, en una revisión que autoridades realizaron a la Asamblea Legislativa de aquel país, encontraron una credencial a nombre de Iván Archivaldo, lo que significa que accedía a ella.

“El hijo del Chapo estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por inteligencia. Luego desapareció, hubo un aviso a los ‘gringos’ y desapareció”, refirió el ministro de Gobierno.

Te puede interesar. EL HIJO DEL CHAPO ESTUDIÓ EN BOLIVIA; INGRESABA A LA ASAMBLEA: MINISTRO

Te puede interesar
BOLIVIA En espera del diálogo por la salud de Bolivia Luego de que el Consejo Nacional de Salud se manifestara en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria implementada por el gobierno bolivariano, especialistas aseguran que la vía para solucionar las inconformidades es una comunicación entre ambas partes, de lo contrario, las huelgas sólo podrían hablar negativamente del sector salud