Un nuevo caso de violencia familiar se registró en Nuevo León, donde este tipo de incidentes se han mantenido por encima de los mil reportes en los 11 meses del año 2024 y el indicador se coloca en color rojo por superar la cifra de la media local.
Hijo golpea a su propia madre
Las autoridades arrestaron a un joven de 19 años de edad al ser acusado de haber golpeado fuertemente a su propia madre y todo porque no encontró el cargador del teléfono celular para poderlo conectar y recargar la batería.
La agresión ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la colonia Valle del Contry sobre la calle Calafia, en el municipio de Guadalupe, donde se registraron al menos 146 casos de violencia familiar denunciados en el mes de octubre.
De acuerdo con la información de la autoridad local, el implicado de nombre Jesús Emiliano llegó a la casa reclamando a su mamá sobre un dispositivo que no había encontrado.
Violenta reacción
Para demostrar que la mujer no tenía conocimiento sobre la ubicación del cargador y que ella no lo había tomado, abrió su bolsa y se la mostró al agresor, lo cual generó una reacción violenta y la comenzó a golpear en la cara con el puño cerrado.
La víctima pidió ayuda a su esposo y padre del joven que se encontraba acostado en una habitación del inmueble y logró contener el ataque sometiendo a su hijo, pero su frustración lo llevó a perseguir a su mamá hasta la vía pública en donde oficiales realizaban un rondín de vigilancia.
La mujer de 49 años de edad señaló a su hijo como su presunto agresor y por tal motivo los oficiales bajaron de la patrulla para esposar a Jesús Emiliano y llevarlo bajo arresto a las instalaciones de la Policía, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.