Kevin Pérez, hijo de Jesús “El Ojos” Pérez Luna, fundador y exlíder del Cártel de Tláhuac, fue puesto a disposición de un juez de control en tanto espera su imputación por delitos contra la salud. El hombre fue detenido el pasado viernes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México también imputará a Kevin Pérez por portación de armas de fuego, según información de Milenio. No obstante, las autoridades también lo identifican como miembro de un grupo narcotraficante vinculado a delitos como homicidio, narcomenudeo y extorsión.
Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hijo de “El Ojos” operaba en la zona oriente de la Ciudad de México. Cabe recordar que el padre fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante un operativo realizado en 2017.
¿Cómo fue la detención de Kevin Pérez?
Kévin Pérez fue detenido el pasado 17 de mayo por efectivos de la SSC en la alcaldía Tláhuac. Al momento de su detención se encontraba en compañía de otro hombre de 36 años de edad en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu.
Según la tarjeta informativa de la SSC, elementos de seguridad se percataron de que ambos sujetos manipulaban paquetes envueltos que presuntamente contenían drogas. En consecuencia, se acercaron a ellos para llevar a cabo una revisión preventiva.
Tras la revisión, los oficiales aseguraron un total de 102 bolsas de marihuana, 99 dosis de cocaína, un arma de fuego corta y una subametralladora junto con 11 cartuchos, así como un par de cangureras y dinero en efectivo que portaban ambos sospechosos.
Desde abril, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa por hasta 500 mil pesos a cambio de información que lleve a la captura de tres familiares más de “El Ojos”. Tres mujeres estarían implicadas en las mismas actividades delictivas en la Ciudad de México.