Hijo de ‘El Chapo’ podría enfrentar la pena de muerte, según su abogado Jeffrey Lichtman
El representante legal detalló que la pena de muerte sería por uno de los cinco cargos federales por los que se le acusan
Carlos RamírezDe acuerdo con Jeffrey Lichtman, representante y abogado de Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, podría enfrentar la condena a pena de muerte.
El representante legal detalló que la pena de muerte sería por uno de los cinco cargos federales por los que se le acusan; sin embargo, Lichtman no dio a conocer cuál.
¿Hijo de El Chapo podría recibir la pena de muerte?
Al momento, la condena con pena de muerte es todavía incierta; pero, el gobierno de Estados Unidos ha señalado al Cártel de Sinaloa, y Los Chapitos, como los culpables de la producción y distribución de fentanilo así como otras drogas.
Fue desde el pasado 2 de abril cuando el gobierno de ese país acusó al hijo de El Chapo de tráfico de drogas, lavado de dinero, posesión de armas de fuego y producción, distribución y tráfico de fentanilo.
Presuntamente, el delito que llevaría a la pena de muerte a Joaquín Guzmán López sería la de narcotráfico de fentanilo, ya que ha causado el deceso de cientos de miles ciudadanos estadounidenses.
“Guzmán López renunció a su derecho a una audiencia de detención y permanecerá detenido en espera de juicio. Como no hubo acuerdo de extradición entre los gobiernos de Estados Unidos y México, enfrenta la pena de muerte por uno de los cargos, confirmó Lichtman”, informó el periodista Jason Meisner.
¿Qué dijo Guzmán López?
Durante su primera audiencia este martes, Joaquín Guzmán López se declaró “no culpable” de los cargos presentados por el gobierno estadounidense y solicitó la administración de medicamentos debido a problemas de salud que enfrenta actualmente.
Guzmán López, detenido el pasado jueves junto con Ismael El Mayo Zambada, supuesto líder del Cártel de Sinaloa, en un aeropuerto de El Paso, Texas, compareció ante la Corte Federal de Chicago.
Con las manos esposadas y vistiendo el uniforme naranja del Centro Correccional Metropolitano de Chicago (MCC), donde fue ingresado el 25 de julio, Guzmán López informó a la jueza Sharon Coleman sobre su condición de salud y los medicamentos que necesita.
Al declinar la asistencia de una intérprete en español y responder en inglés, detalló sus problemas de tiroides y presión alta.