Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, publicó este martes una fotografía de su hijo, quien murió en octubre de 2009 a los 23 años.
En su momento y durante sus múltiples campañas a puestos de elección popular, El Bronco ha atribuido la muerte de su vástago a la delincuencia organizada. Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León aseguró que el joven murió en un accidente automovilístico en una carretera del estado.
“Tener a mi hijo en mis brazos, sin vida me cambió para siempre. La delincuencia me lo arrebató y eso no lo puedo cambiar, pero lo que sí puedo hacer es corregir lo que tengo hoy frente a mí”, escribió en Facebook el candidato independiente, quien a pesar de no alcanzar las firmas requeridas por el INE, estará en la bolera electoral el próximo 1 de julio.
“Mijo: todos los días hablo contigo antes de salir a trabajar, sé que cuidas mis pasos desde donde estás. Hoy me tomaré un tequila, a tu salud y tu memoria. Feliz cumpleaños a mi hijo Lizenco”, agregó.
El Bronco ha sido acusado de utilizar la muerte de su hijo como una estrategia política para captar votos durante sus campañas electorales. Incluso su hermano, Adex Rodríguez Calderón, aseguró en 2016 que su sobrino no había muerto por acción de la violencia imperante en México.
“Hoy cumpliría 31 años mi hijo, pero la violencia me lo arrebató, tenemos que sacar a México de la violencia en la que está sumido”, insistió El Bronco.
Mochar manos es una propuesta innovadora
En relación a su propuesta de “mocharle las manos” a los servidores públicos que sean sorprendidos en actos de corrupción, dijo que no fue una ocurrencia, sino una iniciativa “bien pensada”.
“La corrupción en el mundo se ha vencido tomando sanciones duras, como en Singapur, esto no es una ocurrencia, se ha analizado completamente”, dijo el ex priista.
Rodríguez Calderón también aseguró que “no se rajará”, por lo que de ganar la elección el próximo 1 de julio, lanzará una iniciativa de ley para que se apruebe esta medida contra quienes cometan actos de corrupción.