El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó el flujo vehicular de la avenida Morones Prieto, que resultó afectada por la tormenta tropical “Alberto”, y que en hora pico no se presentó carga vial pesada a pesar del regreso a clases.
Por medio de las historias en Instagram, el mandatario estatal se mostró contento por el poco tiempo de traslado que realizó al transitar por dicha avenida, que históricamente es una de las vialidades que presenta mayor congestionamiento vehicular.
“Muy contento porque hicimos cinco minutos. Morones (Prieto) va muy bien de reconstrucción. Desde San Pedro (municipio) hasta Fundidora (Parque) cinco minutos, los carriles exprés jalando al 100 (por ciento). Ahorita vamos llegando a la obra del Metro a la Línea 6, invité a desayunar a la raza que nos está ayudando con esta gran obra”, dijo.
Actualmente, la vialidad presenta algunos cierres viales, principalmente en pasos deprimidos, al presentarse desgajamiento de tierra generado por la fuerte corriente del río Santa Catarina durante el paso de “Alberto”.
Posteriormente, la historia fue eliminada de su cuenta.
Avances de la Línea 6
Con un aproximado de un 30 por ciento de avance en la Línea 6 del monorriel del Metro, directivos del Instituto de Movilidad y Vialidad de Nuevo León anunciaron la próxima reapertura de los carriles en Prolongación Madero que fueron utilizados para la obra.
El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, explicó que en dos o tres días se terminará la etapa de recarpeteo en dos carriles por sentido para que la siguiente semana sean liberados y aliviar el tráfico vehicular que se genera en las horas pico, así como por el regreso a clases.
En tanto que el gobernador adelantó que la única afectación que tendría la vialidad será de un metro y medio, en lo que antes era un camellón y que ahora será el limite para proteger las columnas del Metro y que serán adornados con árboles.