¡Héroes sin capa! Policías en Nuevo León auxilian a niño que se broncoaspiraba
El menor de edad fue trasladado a un hospital de la localidad en donde se recupera de manera satisfactoria
Jorge NarváezMomentos de angustia vivió un padre de familia al observar que su hijo se broncoaspiró cuando se trasladaba por calles de Monterrey a bordo de su vehículo, pero la pronta intervención de los policías le salvaron la vida.
El hombre se desplazaba sobre la avenida Morones Prieto cerca de las 18:00 horas del martes y, al llegar al cruce de la calle Ismael Garza en la colonia Buenos Aires, se detuvo para tratar de auxiliar a su hijo de siete años de edad.
Al notar que la salud del menor de edad no mejoraba, recurrió al apoyo de elementos de la Policía de Monterrey, quienes realizaban un recorrido por la zona y por medio de señas les pidió el auxilio.
De acuerdo a una ficha informativa de la autoridad municipal, el oficial identificado como Eduardo Santiago Zapata le brindó los primeros auxilios con la atención de reanimación que recibió en la capacitación.
Con el paso de los minutos, el niño presentaba vista perdida y además el color de la piel del rostro comenzó a tornarse morado, mientras llegaba una ambulancia que había solicitado el policía.
Héroe sin capa
Al ver que los paramédicos estaban tardando, el uniformado logró estabilizar al infante con reanimación cardiopulmonar para desbloquear la vía respiratoria y de manera inmediata encendieron el vehículo para trasladarlo a un centro médico.
Con torretas encendidas, el oficial Eduardo y otros compañeros que llegaron como refuerzo abrieron el paso al vehículo Honda City color gris debido al tráfico que presentaba la vialidad.
El menor de edad fue llevado al Hospital Materno Infantil, ubicado en el municipio de Guadalupe, a donde llegó en estado consciente para recibir atención médica.
Los encargados del turno nocturno del área de urgencias recibió al pequeño quien fue diagnosticado con problemas de epilepsia.