Policías de Turismo de Monterrey se convirtieron en héroes al rescatar a dos mujeres que quedaron atrapadas en un domicilio que fue consumido por un voraz incendio en la zona de Barrio Antiguo.
Amado Gutiérrez Toledo y Ángel Francisco Flores Domínguez arriesgaron su vida para poner a salvo a las mujeres que se encontraban asustadas en el patio del inmueble.
Fue cerca de las 13:00 horas cuando una intensa columna de humo apareció en el cielo, generando el asombro de las personas que transitaban por las calles del Centro de Monterrey.
Ambos policías lograron percatarse del humo por lo que de inmediato se movilizaron al área afectada para tratar de ayudar y al llegar realizaron un recorrido por la zona en donde escucharon el auxilio de las personas.
Para poder tener acceso, los oficiales tuvieron que ingresar por la parte trasera de la casa y brincarse una barda para ayudar a las mujeres, que en un principio se encontraban renuentes debido al pánico y lo impresionante del fuego que consumió materiales en poco tiempo.
En un video que fue publicado en redes sociales, se puede observar como las mujeres salían de la casa con todo y bolsas de mano, en donde se presume que llevaban documentos importantes.
Héroes sin capa
“No lo pensamos dos veces y fue una acción que cualquiera de nuestros compañeros lo hubiera hecho” dijo el comandante del grupo de la Policía Turística, Ángel Flores Domínguez.
Al lugar del siniestro también acudieron las compañeras de los oficiales, Vanesa Aguilar Morales y Esmirna Vallejo Posadas, quienes resguardaron a las personas cercanas al sitio, mientras sus compañeros sacaban a las mujeres.
El gesto fue agradecido por usuarios en redes sociales, quienes los llamaron héroes y pidieron más uniformados como ellos para vigilar y cuidar la ciudad.