¡Héroes! Policías de Salinas Victoria, NL salvan a bebé de morir asfixiado

El menor de 11 meses de nacido quedó inconsciente tras introducir su cabeza en un bote de 19 litros que estaba en la lavandería de su vivienda en la colonia Paseo San Isidro
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Policías del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, se convirtieron en verdaderos héroes tras salvar la vida de un bebé de 11 meses de nacido, quien estuvo a punto de morir asfixiado tras un accidente registrado al interior de su vivienda en la colonia Paseo San Isidro.

La Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio informó que una patrulla realizaba recorridos por dicha colonia, la cual era tripulada por los oficiales Martín Martínez y Paula Hernández, cuando recibieron el llamado de auxilio de los vecinos quienes intentaban ayudar a la madre del menor.

Se dio a conocer que este accidente se registró cuando la madre del menor se encontraba arreglando a su otra hija, cuando escuchó un ruido en la lavandería y al ir a ver qué pasaba encontró a su bebé inconsciente y con la cabeza al interior de un bote de 19 litros.

Tras lo anterior, cargó al bebé y salió de su vivienda para pedir ayuda de los vecinos, quienes a su vez visualizaron la patrulla; los oficiales le aplicaron las maniobras de primeros auxilios. El policía le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar al bebé y lograron estabilizarlo.

Tras estos hechos, se dio aviso de inmediato a Protección Civil y Bomberos del municipio de Salinas Victoria, quienes valoraron los signos vitales del menor para descartar alguna secuela de la asfixia, reportándose estable; asimismo, fue atendida la madre del menor quien entró en una crisis de histeria ante los hechos.

Conductor que mató a niña de 8 años es vinculado a proceso

El causante de un accidente automovilístico, que terminó con la vida de una pequeña de ocho años el pasado 10 de noviembre ya fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.  

Durante el pasado sábado, un juez determinó vincular a proceso a Saúl Alejandro ‘N’, con el cargo al delito de homicidio con culpa grave y lesiones.  

Como medida cautelar el acusado recibió prisión preventiva, la cual debe de cumplir dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal.  

El inicio de este proceso puede durar hasta dos meses, en donde se dará un veredicto para saber si es culpable o no, así como dar a conocer su sentencia.

Durante el pasado 10 de noviembre, dentro de la intersección de las avenidas Maestro Israel Cavazos y Plutarco Elías Calles en la colonia Dos Ríos de Guadalupe en el municipio de Monterrey, ocurrió el accidente vial que terminó con la vida de la pequeña.

El incidente se registró entre el vehículo de Saúl Alejandro ‘N’ que era un Nissan Sentra y una Chevrolet Tracker en donde estaba una familia de cuatro personas.

Además de la pequeña que murió también terminaron con heridas de gravedad, tanto la mamá como el papá y otra hija de dos años.  

Dentro de lo mencionado por las autoridades, al culpable se le realizó un examen médico en donde se confirmó que en su organismo contenía alcohol, así como cocaína y marihuana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil